Decisión Social

MANIFIESTO POR LA SOBERANIA DEL PUEBLO

Los miembros del Movimiento Ciudadano por la Soberanía Nacional, Cambio Social, abajo firmantes, autores del presente manifiesto, entregamos a la opinión publica del país los planteamientos centrales del acuerdo realizado al calor de nuestra exigencia por la verdad, la justicia, la dignidad y la libertad contra el totalitarismo.

CAMBIO SOCIAL, no es un partido político, es un movimiento ciudadano que, cansados de ver el expolio organizado de un Gobierno totalitario y en sumisión a las élites que marcan la Agenda Globalista, pretende, con el apoyo de todos los ciudadanos, recuperar los principios democráticos otorgándole lo que verdaderamente hace posible una democracia: la División de poderes y la participación del pueblo soberano.

No practicamos la desobediencia civil. Somos un movimiento social que trata de hacer que mundo sea más civilizado y actúe contra organizaciones abusivas que presionan en la dirección opuesta. Un movimiento que ha perdido el respeto hacia aquellos que han perdido sus valores, su ética y moral, al mismo tiempo que la vergüenza.

El libro presentado por Cambio Social, con el mismo titulo, ha sido el marco propicio para debatir y definir nuestras exigencias más urgentes y un camino de acción para 2023. El enorme significado y simbolismo que posee el contenido del libro de un sistema injusto y opresivo, junto a dignos luchadores de nuestro pueblo privados de libertad, derechos y dignidad, como en su caso son transportistas, ganaderos, agricultores, desempleados, pensionistas o autónomos, ha reforzado el clima unitario para reclamar la soberanía ciudadana a la que tenemos derecho según el Art .23 apartado 1 y 2 de la constitución

Hoy, alzamos la voz para denunciar que han convertido la “Democracia en una Aristocracia” y exigir una vez más la implantación de una verdadera Democracia que ponga freno al atropello sistemático de nuestra libertad y derechos llevados a cabo por una política totalitaria del Estado dirigida a expoliar los ciudadanos, dejando como herencia una secuela que solo podrá reparar el pleno imperio de la Verdad, los derechos humanos, la Justicia, la dignidad y la Libertad.

Consideramos, en este sentido, que la Constitución del 78, ha sido manipulada por los partidos políticos y un esquema económico injusto creados por los herederos de la dictadura que se oponen a los intereses populares y a la aspiración mayoritaria.

Más aún, denunciamos el hecho que la conducta del Gobierno tiene como consecuencia más profunda la mantención de un Estado que, en los hechos, sigue ejerciendo la represión y vulneración de los derechos y libertades.

Por todo ello, el Movimiento Cambio Social define, a partir de la fecha del presente Manifiesto, su posición de independencia frente al Gobierno y el Estado, para luchar incansablemente por el efectivo respeto a los derechos, libertades y dignidad del pueblo Español de hoy y mañana. Los españoles se niegan a mantener una Oligarquía disfrazada de Democracia.

¡No! necesitamos políticos que vivan de los contribuyentes adjudicándose por imperativo legal prestaciones y salarios desorbitados, mientras discuten una subida salarial de 25 euros/mes, sin tener en cuenta que solo el alquiler sube 20 euros/mes; sin contar otras prestaciones como suministros de agua, electricidad, teléfono, seguro de automóviles y vivienda, alimentos, etc. El aumento del gasto para cualquier familia puede llegar a 200 euros/mes. Resumiendo, la subida de 25 euros en el salario mínimo no nos hace 25 euros mas ricos, nos hace 175 euros más pobres.

¡NO! necesitamos políticos que se aplaudan por haber conseguido una jubilación de 400 euros para jubilaciones no contributivas, mientras ellos contratan planes de pensiones, que jamás estarán al alcance de los ciudadanos. Ciudadanos más pendientes a no engordar las colas del hambre que de pensar en un plan de pensiones que no podrá pagar.

En España se ha impuesto a sangre y fuego la “Ley de hierro de la oligarquía” que demuestra sin lugar a dudas, la contradicción de por qué los partidos políticos, que deberían ser las principales instituciones de la democracia, no son organizaciones democráticas.

 Son muchos los que cometen un grave error al creer que en España hay una socialdemocracia. El Estado español es una estructura de saqueo y expolio a las clases trabajadoras, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad. El sistema impositivo explota, saquea y roba, con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico.

La hacienda española cuenta con los mejores profesionales y los mejores sistemas informáticos, el resto de la administración son servicios auxiliares de hacienda.

El dinero que se recauda, va dirigido a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte. Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.

El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero para pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo. Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja, pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo. El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados, junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.

La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista. Solo hay que despertar del largo letargo asumido por la Sociedad española. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación, o las pensiones y salarios bajos son fruto del saqueo.

Y mientras esto sucede, la agricultura y ganadería mueren, y con ella parte de nuestra España. Las colas del hambre aumentan a lo largo y ancho del país y más de dos millones de niños pasan hambre en España.

Este es el resultado de un Gobierno que vive por encima de las posibilidades del país que gobierna, que tiene como único interés mantenerse en el poder, aunque para ello tenga que abrazar la tiranía y el totalitarismo, lo que tiene lugar como consecuencia de la falta y fallos de democracia. La transición fue simplemente la herencia de la dictadura maquillada de democracia, manteniendo los privilegios políticos, la corrupción y el egoísmo y dando lugar a la partitocracia. Es por ello no se hace uso de los derechos democráticos. Una democracia donde una minoría privilegiada ostenta el poder utilizándolo contra una mayoría sometida y esclavizada.

Como diría Voltaire: “Es peligroso tener razón cuando el Gobierno está equivocado”. Sin embargo, ningún Gobierno puede someter a su ciudadanía a no ser que toda ella sea cómplice.

Los últimos acontecimientos y actos totalitarios llevados a cabo por el Gobierno nos reafirman el convencimiento común que sólo la unidad y la acción conjunta permitirán avanzar en la lucha por nuestros principios, demandas y exigencias. Hemos resuelto generar unitariamente una gran fuerza contra toda acción antidemocrática que perjudique a la Soberanía del pueblo español y sus intereses, comprometiéndonos a trabajar en torno a las siguientes banderas de lucha:

Por el rechazo de la institucionalidad y por el fin del totalitarismo.

-Exigimos el cumplimiento del Artículo 1, apartado 2 basado en la Soberanía del Pueblo y que indica La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

-Exigimos el cumplimiento del Articulo 23 Apartado 1 y 2 de la Constitución que indica:

  1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
  1. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Exigimos la separación de poderes, para que sea efectiva la Democratización del Poder Judicial.

Defensa por los derechos económicos, sociales y culturales del pueblo

Sobre el Salario Mínimo Interprofesional, exigimos:

  1. Un Salario mínimo de 1.300 Euros.

Indiscutiblemente para poder conseguirlo se debe incentivar a las empresas y para ello deberíamos acometer soluciones como:

  1. Evitar las importaciones de aquellos productos que España sea productora. En principio los agrícolas y ganaderos.
  2. Bajar en un 10% el impuesto de Sociedades, a todas las empresas con más de 7 empleados, y que cumplan las normas del Sistema de Bienestar Social.
  3. Para no perjudicar los ingresos del Estado, se unificará este impuesto a todas las sociedades sean del tipo que sean, en pocas palabras no habría ningún tipo de deducciones, como en la actualidad a las Fundaciones y otras sociedades.
  4. Eliminar la cuota de Autónomos, durante el primer año de su existencia. Solo se efectuarán pagos trimestrales tras declaración de beneficios.

Respecto a las pensiones exigimos:

Equiparar todas las pensiones a nivel nacional a un mínimo de 1.100 euros por unidad familiar (2 personas) y una pensión máxima de 1.800 euros por unidad familiar.

Nuevamente en este apartado debemos hacer modificaciones como:

  1. Bajada de retribuciones total a políticos en un 30%. Incluidos los autonómicos.
  2. Exigir la justificación de las dietas. Equiparándolas al trabajador general.
  3. Eliminar el aforamiento, privilegios y ventajas
  4. Eliminar las subvenciones a ONGs, Fundaciones y todo tipo de organizaciones sin animo de lucro. Lo que significaría ¡fuera los chiringuitos!
  5. Eliminar el 50% del Parque Móvil.
  6. Eliminar las subvenciones de los Sindicatos de trabajadores que deben subsistir con la cuotas de sus asociados.
  7. Reducir la subvenciones a los partidos políticos en un 30% que, del mismo modo, deben subsistir con la cuotas de sus asociados.
  8. Eliminar aquellas instituciones que dupliquen actividades, como Diputaciones Provinciales, Defensor del Pueblo, etc.
  9. Reducir el numero Asesores en un 60% y de altos cargos en un 25%. Los Ministerios se reducirán a los estrictamente necesarios.
  10. Reducir o eliminar la cuota de Organizaciones Internacionales como por ejemplo la OMS.
  11. Cobro de los impuestos correspondientes a la Iglesia española.
  12. Eliminar la ayuda a terceros países, ya que son los ciudadanos españoles los que necesitan ayuda.

Con respecto al apartado L, aclarar que, solo en España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por unos 100.000 inmuebles. Además, la Iglesia española es accionista de empresas como, Bancos, Inditex, Endesa o Telefónica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, que también invierte en Bolsa.

La inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son totalmente opacas. Para Europa Laica, “esta situación es ilegítima, injusta y presuntamente ilegal, y ello ocurre con la complicidad y asentimiento de los poderes públicos”.

No reformemos nada, construyamos nuestro futuro. Ya nos han quitado demasiado no dejemos que nos roben nuestros sueños de futuro. No seamos simples ciudadanos sumisos que pagamos a nuestros tiranos. Nos merecemos algo mejor, no nos regalan nada, lo pagamos como tributo a nuestra sociedad.

Los cambios propuestos por Cambio Social, en el marco de una Democracia participativa, supondría la bajada de 10 puntos en PIB, lo que supondría posicionar a España a la cabeza de los pises de la zona Euro.

Acabemos con este sistema corrupto que nos ha llevado a la pobreza y ahora quiere esclavizarnos. Lo que parece imposible hoy será inevitable mañana

Finalmente, en caso de no aceptar las exigencias del pueblo, impulsaremos la acción y movilización, como el principal camino de expresión de nuestras luchas, demandas y exigencias. Convocando e impulsando UNA CAMPAÑA NACIONAL POR LA VERDAD, LA DIGNIDAD, LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD, ante el peligro real de consumarse EL TOTALITARISMO en España, dado el carácter de la Agenda 2030 y la clara intensión del Gobierno a llevarla a cabo progresivamente, ocultando la verdad.

En esta perspectiva, el Movimiento Ciudadano Cambio Social y las organizaciones sociales del pueblo tenemos la tarea común de generar las más variadas acciones que permitan desde hoy, colocar en pie nuestra decisión histórica de rechazo al totalitarismo, impunidad y la corrupción en todas sus formas.