Decisión Social

Presentación

La intención de este portal de participación ciudadana, es lograr, que miles de personas puedan expresar sus inquietudes y malestar, con todos esos paladines del poder, que dicen velar por el bienestar social.

Para empezar, partimos de la base, que el bienestar social no responde a ideologías políticas, sino a unos conceptos mucho más básicos y menos sofisticados. El ser humano es social por naturaleza, sin embargo, y paradójicamente, la obsoleta política lo que hace —además de forma intencionada— es, dividir a la sociedad, cuando debería ser todo lo contrario. Siguen a pies juntillas la vieja premisa de “divide y vencerás”. Pero ha llegado el momento de pararles los pies a esta gente que miente más que habla.

Ellos mismos, los políticos, son un ejemplo claro de división, lo vemos continuamente cada vez que apretamos el botón del televisor, con sus patéticas actuaciones. Siempre tirándose los trastos a la cabeza, cuando debería ser todo lo contrario. Deberían dar ejemplo de unión, para que la propia sociedad les imite dentro de un marco social, amable y respetuoso. Así es como se construye un mundo mejor. Justo lo que hemos venido a hacer.

Hagamos entre todos que la frase de Neil Armstrong, “este es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigante para la humanidad”, se cumpla.

Si logramos que miles, o incluso millones de personas, expresen su voluntad, respondiendo a todas esas preguntas que cada semana iremos planteando —con la intención de comprometerles y sacarles los colores—, no les quedará más remedio que escucharnos. Y eso sin contar, que el movimiento “Cambio Social”, está preparando candidatura para a las próximas elecciones municipales. Pero como agrupación electoral, no como partido político. Lo que pretendemos con ello, es cambiar las cosas desde abajo. Con el apoyo de la gente de barrio, de la gente cercana. La que por derecho debería refrendar las grandes decisiones.

Para que esa expresión popular esté siempre activa, dejaremos abiertas las tres preguntas más importantes. El resto tendrán una duración de una semana, y no se conocerán sus resultados hasta el cierre de la misma y la apertura de la siguiente.

Y recordad: “no hay peor esclavitud que creerse libre sin serlo”.